Wyoming es antisistema y La Sexta mola porque dice verdades

LaSextaTroyano Sé que, con este artículo, probablemente me gane algunas antipatías, y quizás me sea aplicada una particular variante de la doctrina Bush (“O estáis con Wyoming o estáis con los fascistas“), un pensamiento este último muy propio de “demócratas” y “adalides de la libertad”. Pero me da igual… La política no es un concurso de popularidad, ni de “qué bien me cae éste“, o “qué guapo y gracioso es el otro” (aunque así se entienda a menudo, y así nos vaya a menudo).

Reconozco que alguna vez me he autocensurado a la hora de usar en demasía la palabra ‘sistema’, porque automáticamente, cuando empleas ciertos términos a los que el propio sistema ha adjuntado valores maliciosos, a mucha gente le salta el “chip etiquetador”, y enseguida pasas a ser (para ellos) una suerte de “radical trasnochado”.

Pero ahora, el señor Wyoming, que cada día abandera la disidencia controlada a través de ese canal creado por el PPSOE, a sueldo de los NEOLIBERALES que hace tiempo compraron dicho canal, se autodeclara “antisistema” ante la plebe… Y las masas que siguen creyendo que la tele puede ser revolucionaria, gritan al unísono “Yo también soy antisistema” y le aplauden con el mismo fervor (y la misma intolerancia sectaria hacia el discrepante) con el que alabaron al Sr. Évole cuando convirtió el 23F en una pantomima, tras semanas anunciando lo que supuestamente iba a ser el “Watergate español”.

TiteresNeoliberalesLaSexta

El neoliberalismo es tan eficiente, que rentabiliza incluso a su enemigo.

No voy a entrar en si Wyoming sólo critica al PP y no suele hablar del PSOE. Las peleas entre sectas no me interesan. Me interesa acabar con ellas porque son incompatibles con la verdadera democracia… La única posible sin aprovechados, sin parásitos, sin trampa ni cartón… La única que reconoce el derecho de cada persona a decidir, en cualquier momento, sobre cualquier cuestión que afecte a su vida… La única compatible con una sociedad de la información del s.XXI en la que voluntad popular se mueva a la velocidad de la luz, como lo hacen las cotizaciones de los mercados desde hace décadas: la DIRECTA.

WyomingTampoco voy a entrar en si este señor tiene cantidad de propiedades, o en si es rico, porque ricos también los hay frikis y (soñar es gratis) alomejor algún día sale uno que crea sinceramente en la evolución real de la Humanidad y esté dispuesto a financiar causas que vayan en esa línea.

Ni siquiera voy a entrar en el hecho de que haya defraudado a Hacienda, cuando yo mismo me pregunto a menudo si es moralmente lícito pagar impuestos a un Estado de ladrones.

Me quedo simplemente con el presente y la cotidianeidad de su “lucha” televisiva, cuatro días a la semana a la hora de cenar, a sueldo de Papá Sistema, conduciendo al rebaño (que es lo que somos a sus ojos) por donde sus amos le dictan (que para eso le pagan, y muy bien).

RealidadVsTelevision

Cuando la evidencia no puede competir con la tele, la sociedad tiene un problema.

Es patético ver que tanta gente caiga en UNA TRAMPA TAN SIMPLE Y EVIDENTE, como la de un canal de TV que pretende ser alternativo y de izquierdas, ignorando quién lo controla, e incluso ignorando esos intermedios interminables de publicidad neoliberal, con valores neoliberales y estrategias de capitalismo salvaje (¿o acaso su publicidad es gratuíta y destinada a promover ONGs y grupos de defensa de los derechos civiles?).

Parece que luego eso se olvida con los informativos convertidos en programas de drama social (como si no supiéramos, a menudo por experiencia propia, lo que sufre una familia que es machacada por la crisis, por ejemplo, y nos lo tuvieran que mostrar un día tras otro, para exclamar (un día tras otro): “Pobres. ¡No hay derecho!“. Ya se sabe que, mal de muchos… acabamos sumidos en el opio de la resignación y la autocompasión, en vez de actuar.

Me pregunto, respecto a esa publicidad enmedio de la cual La Sexta inserta sus programas (al más puro “neoliberal style” de los cortes preprogramados por A3media), cuántos millones de las ganancias por anuncios van dirigidos a proporcionar alivio a las familias desamparadas que muestran en sus informativos. Y ahora es el momento en que algún “claripensador” saltará con eso de: “Es que los de La Sexta tienen que comer” … como si estuviéramos hablando de una empresilla familiar donde el minuto de publicidad se cobra a 20 céntimos… Sin comentarios.

¡¡¡”FANS LOCAS” DE LA SEXTA, DESPERTAD DE UNA MALDITA VEZ!!! La tele NO puede ser revolucionaria. La tele es control y negocio. La Sexta fue concebida por el mismo sistema que ahora reconocéis como vuestro enemigo para aprovechar un nicho de mercado prometedor y sin explotar: ¡¡VOSOTROS!!

LaSextaSede

El templo mediático de la disidencia controlada.

¿Que habla mal de los políticos? ¿Que denuncia la corrupción? ¿Que arremete contra poderosos? ¡¡PUES CLARO!! ¿Acaso funcionaría si no lo hiciera? ¿ACASO LA VERÍAIS SI NO LO HICIERA? ¿Pensáis que el sistema se chupa el dedo? ¿Creéis que sus bien pagadas legiones de psicólogos, expertos en marketing, analistas sociales, etc., se dedican a jugar al ping-pong? Pues no. A esa gente se le paga para que os estudien como un científico estudia a las ratas, y lo aprendido se aplica para ENCARRILAR VUESTROS PENSAMIENTOS.

Y ahora alguno pensará: “Pues mis pensamientos no los encarrila. Simplemente dice cosas con las que estoy muy de acuerdo.” Exacto. La Sexta, como Wyoming, dicen lo que tú quieres oir (y en el caso de Wyoming de forma muy inteligente, usando tacos y/o expresiones de la calle para sonar cercano, para hacerte sentir que escuchas a uno de los tuyos, y siempre con algunas de sus pinceladas de humor como gancho emocional extra para captar tu simpatía). Pero lo importante no es lo que dicen. Lo importante es lo que nunca dirán (salvo, en casos esporádicos o extremos [si una idea se extiende mucho por el “rebaño” para etiquetarla como ‘caca’ o ‘utopía’]). Así es como se encarrila. Así es como se fijan los límites, de modo que si alguien osa ir más allá se sienta fuera de lo “normal”. Y lo “normal”, como todos sabemos, es lo que dicen esos “todólogos” y “expertos” (tan serios, responsables y bien hablados ellos) que salen por la tele. TvYControlDelPensamiento Así es como se encarrilan las ideas. Así es como la tele se ha convertido en la principal arma del sistema, y, aunque suene a película de ciencia-ficción, no es ya exagerado decir que el complejo mediático-político en general, y la tele en particular, ha llegado a ser toda una industria de fabricación y control del pensamiento, imponiendo los cauces por los que éste debe discurrir a millones de cerebros cada segundo.

Eufemísticamente, esto es a veces reconocido por el propio sistema, cuando los medios se nos presentan como creadores o generadores de opinión pública (como si el público fuese una masa de impedidos mentales incapaces de analizar hechos y sacar conclusiones por sí mismos).

Por supuesto, esto es aplicable tanto a la tele como a otros medios (radio, prensa, e incluso en el democrático Internet también pueden hacer mucho, especialmente al usarlo como repetidor-amplificador de lo televisado). Pero en la “era de lo visual”, y en unos tiempos en los que, por una desgracia quizas poco casual, a demasiados cerebros les cuesta procesar más de 140 bytes de información escrita, el poder de la omnipresente pantallita es incomparable.

RompaLaPantallaY ahora, por un momento, apagad la tele, encended el cerebro… PARAD Y PENSAD. No me creáis porque sí, que yo no soy nadie (ni ganas). Parad, observad, analizad y sacad vuestras conclusiones, con la cabeza bien fría, con las emociones y la “adoración a los ídolos” en ‘off’ por un ratito, y con la objetividad de un extraterrestre que se parase a observar cómo funciona este mundo.

Y si, hecho lo anterior con sincera predisposición, llegáis a las mismas conclusiones que estoy expresando aquí, de nuevo PARADLO TODO: Parad las peleas por juegos de papelitos y cajitas. Parad las discusiones por “mi secta es mejor que la tuya“. Parad las convocatorias de manifas. Paradlo todo, porque MIENTRAS ESTA ARMA DEL SISTEMA NO SEA ANULADA, O NOS HAGAMOS INMUNES A SUS EFECTOS, NO HABRÁ NADA QUE HACER.

SubcomandanteMarcosNeoliberalismoDe corazón os lo pido: Despertad, por favor, porque vuestro bello y entretenidísimo sueño mediático no sólo os está jodiendo a vosotros (aunque no lo veáis o queráis verlo)… Nos está jodiendo a todos. ESTÁ MATANDO NUESTRA ESCASA LIBERTAD Y ABORTANDO NUESTRA INCIPIENTE REVOLUCIÓN.

Izzukay Bell LaRevolucionNoSeraTelevisada1
+ Links recomendados:
(actualizable)

Audio: Los amos de los perros de prensa @ Ampliando el debate
Docu: La guerra que usted no ve
En este blog: #OperaciónPalace: ¿Sabemos leer entre líneas?
En este blog: #Evolegate: reacciones y otras hierbas
En este blog: Respuesta a David trueba sobre #OperaciónPalace: Contar verdades

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s