Évole y su #OperaciónPalace: ¿Sabemos leer entre líneas?

EvoleOpPalaceAnoche, con la emisión del documental Operación Palace, asistimos a un pico de audiencia anunciado. La potente e inteligente campaña de marketing que se había lanzado, para anunciar dicha emisión, dio sus frutos con creces, y más de 5 millones de españoles sintonizaron con La Sexta, ese canal de TV comprado por la derecha mediática y manipuladora (Antena 3/A3media) para rentabilizar y controlar a la izquierda dogmática del país (tan ilusa como para dejarse utilizar sin darse cuenta, y tan dogmática como para no reconocerlo tras darse cuenta).

Hoy, en sintonía con las “inquietudes intelectuales” prioritarias en nuestras latitudes, la pregunta más formulada es: ¿Te lo creíste?

Pero yo creo tener una pregunta mejor: ¿Sabes leer entre líneas?

Aún a riesgo de que el señor Jordi Évole (el “nuevo Orson Welles“) tenga que salir de casa, porque sólo su ego quepa en ella, he de decir que como obra audiovisual, y habiendo estudiado/trabajado en ese mundillo, me pareció un muy buen documental. Claro que tampoco hay que exagerar. Pareciera que todo lo ha hecho Jordi Évole él solito, sin contar con los recursos, equipo, apoyo y ¿directrices? que le ha proporcionado el emporio mediático para el que trabaja.

Pero dejémonos de vanales florituras y vayamos al grano…

Lo realmente grave, en mi opinión, no es el hecho de divertir (o robar tiempo, según el caso) a una audiencia que espera ver un reportaje de investigación periodística sobre un asunto muy serio de nuestra Historia reciente (y directamente relacionado con lo que estamos padeciendo hoy).

Tampoco es lo importante ese mantra que se repite incansablemente en Twitter de: “Nos ha enseñado lo fácil que es manipularnos“. ¡¡Menuda novedad!! Quien haya necesitado a Évole para aprender eso, o es bastante joven o no es muy observador.

Lo que casi nadie dice (con honrosas excepciones) y sin embargo me parece lo más importante de todo, es el mensaje implícito en los textos que aparecen al final del reportaje.

Its_Media¡Ojo! El detalle es aquí muy importante. Tengamos en cuenta el contexto del momento en que se muestran esos textos: Hayamos intuído que es una ficción o no, en ese momento llevamos un buen rato viendo un documental que nos ha dejado atónitos con datos jamás escuchados, es decir, ha capturado completamente nuestra atención.

Justo antes de la aparición de los textos se reincide en un supuesto enigma que ya antes había sido dejado en el aire (con mucha “psicología”): la caja blanca que siempre aparecía junto al rey (mostrándose fotos diversas donde se la ve). Este momento es crucial para disparar los niveles de tensión (y de atención) en el grueso de la audiencia. Es el gancho para que nadie se pierda el mensaje final que viene a continuación, y que es el más importante de todos (la moraleja por así decirlo).

Entonces llega el clímax, el “orgasmo”, la explosión de tensión… Con tipografía  blanca y fondo oscuro (típicos de los créditos, como bien sabemos) aparecen en lenta sucesión los siguientes textos:

EvoleOpPalace_3

Texto 1:
Nos hubiese gustado contar la verdadera historia del 23F. Pero no ha sido posible.

Texto 2:
El Tribunal Supremo no autoriza la consulta del sumario del juicio hasta que hayan transcurrido 25 años desde la muerte de los procesados, o 50 años desde el golpe.

Texto 3:
Esta decisión es tierra abonada para teorías y fabulaciones de todo tipo… Como ésta. Posiblemente la nuestra no será ni la última ni la más fantasiosa.

Como el último golpe es, a menudo, el que mejor se recuerda, el mensaje clave está en el tercer texto, a pesar de que no es sino una extensión de los dos anteriores. De hecho, los textos en su conjunto constituyen una hábil mezcla entre verdades objetivas y un mensaje a difundir, con la esperanza de que éste último se contagie de un halo de “verdad” a ojos del público (por “mimetismo” y proximidad contextual).

Y el mensaje entre líneas es claro:

Todo lo que oigas sobre el 23F son teorías y fabulaciones, y, posiblemente, en el futuro las oirás aún más fantasiosas.

VocesDelRegimenComo podemos ver, no hace falta un análisis muy sesudo para percatarse de la finalidad real de este hiperpromocionado documental, ni hay nada nuevo bajo el sol.

Évole es quien es, y le manda quien le paga. La Sexta es lo que es, y es de quien es. Y su amo forma parte de… ¿esos contra los que tanto protestamos cuando salimos a la calle con pancartitas o cócteles molotov? (que me da igual: son igual de inútiles).

Parecemos no ser conscientes de que el sistema actual ha aprendido a rentabilizar incluso a sus enemigos. Se disfrazan y se ríen de nosotros, en la cara, al tiempo que nos utilizan para ganar millones… y respondemos aplaudiéndoles. Sinceramente, ¿no dan ganas de cambiarse de nacionalidad? La vergüenza ajena es demasiado inmensa.

Pero sigamos… ya hemos visto el mensaje. Ahora cabe preguntarse: ¿por qué se lanza dicho mensaje justo ahora?

Analicemos el momento: crisis, tensión social, clima prorrevolucionario… Cada día más gente se pregunta: ¿cómo hemos llegado a esto? Y eso incluye a personas que nunca antes se habían cuestionado en su vida la “visión oficial” de la realidad, hasta que la propia realidad les ha golpeado.

En este blog sabemos eso muy bien, lo consideramos importante, y en consecuencia  llevamos tiempo investigando sobre La Transición. Y quizás recordéis que hemos visto en algún artículo (mas los que hay en preparación) que últimamente están apareciendo fuentes bastante  fiables, personas que vivieron de primera mano lo ocurrido y han decidido dejar de callar, e incluso ex-agentes del CESID que fueron testigos y protagonistas de hechos muy relevantes ocurridos antes, durante y después del 23F.

Evidentemente, para el Régimen del 78, cuyos oligarcas se están devanando los sesos frente al reto de afianzar la renovación generacional del sistema, la aparición de informaciones que puedan amenazar la continuidad de un presunto mito, y que puedan ser aprovechadas por movimientos y grupos rebeldes para ganar fuerza, es un riesgo que se debe minimizar a toda costa.

Por tanto, con total claridad para mí, hay una relación directa entre la fuerte promoción y difusión de este documental, y los planes de afianzamiento del sistema y renovación generacional de la oligarquía (asunto interesante este último, del que estoy preparando algún artículo). En relación a eso, y en mi opinión, este régimen tiene varios ases bajo la manga (posiblemente alguno tenga que ver con la aceptación masiva del príncipe Felipe como nuevo rey), pero este “as” en concreto me ha cogido por sorpresa.

Mis personales conclusiones:

EvoleOpPalace_2Tenemos a una oligarquía corrupta, y vendida a intereses extranjeros, que ha lanzado a más de 5 millones de personas bajo su control un mensaje interesado para proteger su propio régimen. El mensaje tiene la cara de un periodista que llegó a estrella (clubs de fans en Twitter incluídos) haciendo en la tele oligarca las preguntas incómodas que todos queríamos oir.

En dicho mensaje nos invitan a no tomar en serio cualquier testimonio o dato histórico que pueda abrir un debate social objetivo, y mucho menos poner en tela de juicio la versión oficial del 23F.

Además, lo hacen a través de un canal fuertemente enfocado hacia un sector  ideológico predefinido,  que, curiosamente, es el que suele salir a las calles a mostrarse rebelde con la propia oligarquía, y es el que se autodeclara “revolucionario” frente a la partitocracia y sus medios manipuladores.

Es casi como si la élite le hubiera lanzado la pelotita al 15M, y éste hubiera ido corriendo a por ella para ponerla a sus pies. Tan magno contrasentido se vuelve casi cómico (mejor reir que llorar) al pensar que Cuarto Milenio fue el programa más serio al tratar ayer el 23F (con todos mis respetos hacia dicho programa).

A ver si el personal se va enterando: Si usted quiere un verdadero medio de comunicación que ofrezca información objetiva, o sirva a los intereses de la población en su lucha contra la oligarquía, se lo tendrá que montar usted mismo y pagarlo de su bolsillo. No espere que una empresa que forma parte del complejo mediático-político, y por tanto del actual régimen, monte esa tele para usted y no trate de manipularle (y por supuesto  rentabilizarle).

Cualquier persona que haya analizado seriamente los retos que entraña hacer una revolución en el s.XXI, sabe que son vitales la obtención de recursos propios y la autosuficiencia frente al sistema en todos los campos posibles. Eso incluye el campo mediático (y lo sé bien por llevar muchos años trabajando en proyectos de democratización de medios, y ser consciente de los obstáculos que, a nivel global, se han  interpuesto a lo largo del tiempo para impedirlo).

Y termino… Pero insisto como punto y reflexión final: Este sistema, el del neoliberalismo salvaje, el del “todo vale“, “todo se compra, todo se vende“, y “los principios no cotizan en mercado alguno“, ha aprendido a convertir a sus enemigos precisamente en eso, en otro mercado más. Resulta un poco chocante ¿no? Pues cada día sin luchar contra él, en serio (sin flores ni cócteles molotov, sino trabajando y organizándose), será, probablemente, un poquito peor.

Qué bien entiendo ahora a aquellos que decían: “la revolución no será televisada“… No en las teles del tirano, desde luego.

Izzukay Bell
Actualización 25feb14 08:05: Diego Camacho, coronel y ex-agente del CESID, responde a Évole. Lo hace en el programa El Vórtice, donde ha estado revelando datos del 23F en los últimos tiempos. Además se recuerdan diversas evidencias que hacen sospechosa la versión oficial del 23F.

http://www.ivoox.com/vortice-23-f-desmontando-operacion-jordi_md_2862953_1.mp3″

Izzukay Bell

NOTA: Estos contenidos se publican bajo nuestra política de independencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Évole y su #OperaciónPalace: ¿Sabemos leer entre líneas?

  1. Antuan EZ dijo:

    Joder Izzukay, qué bien explicado y qué clarificador es tu artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo y también pienso que la derecha más carca y el poder establecido usan a sus enemigos para poder perpetuar sus privilegios y su situación de ventaja frente al pueblo llano. La caja tonta una vez más es el instrumento más perverso para manipular a las masas. Pobre Évole y pobre Wyoming, pero yo me pregunto: ¿ellos son conscientes de que los utilizan para tal fin?

    Trabajando y organizándonos es como cambiaremos esta sociedad, totalmente de acuerdo compañero. Por eso ayer yo no hablé de Operación Palace sinó de la lucha por la prensa libre de los compañeros de Cafè amb llet, te invito a leer el artículo en mi blog 🙂

    Gracias por tu gran artículo y felicidades por ser de los pocos que ha visto la verdad oculta en todo el asunto!

    • Ixuk Kixaivaghen dijo:

      Gracias Antuan. Me alegra que te haya gustado, como también me alegra ver (por tu artículo) que aparecen iniciativas valientes para contrarrestar los ataques del cuarto poder. Así es como creo que conquistaremos un futuro que merezca la pena, construyéndolo con hechos y trabajo, en vez de limitarnos a criticar, protestar o pretender destruir el presente sin saber hacia que futuro vamos.

      En cuanto a tu pregunta sobre Évole y Wyoming, yo creo que ellos han demostrado ser suficientemente inteligentes como para saber para quien trabajan y quién les paga. En mi opinión, si Évole fuera realmente como se nos vende, en el momento en que A3media compró La Sexta se habría marchado de la tele, se habría convertido (por ejemplo) en youtuber (como hacen chavales bastante más jovencitos que él, que nunca han estudiado periodismo), y, como audiencia y seguidores no le iban a faltar, estaría ganando dinero más que de sobra para vivir sin tener que condicionar o perder su independencia, y su dignidad. Pero, o no ha sido suficientemente listo en este caso, o (me inclino por esto último, porque creo que Évole no es tonto) no es cómo se nos vende.

      Más bien sería como uno de esos pseudoartistas fabricados por la industria discográfica, al que le hacen las canciones, le visten para dar una imagen y le entrenan para enganchar a cierto público… Es decir, un producto de consumo más destinado a encandilar a un público-objetivo que, mediante estudios de mercado, se sabe que lo demandará y lo consumirá.

      Gracias por tus comentarios. Saludos.

      • Antuan EZ dijo:

        Gracias a ti por responder y debatir cuestiones tan interesantes 🙂 Y por comentar en mi blog que se me ha olvidado ponerlo jaja Pues lo que comentas de la música me toca muy de cerca porque soy batería hace muchos años y sigo tocando con bandas de diferentes estilos y en la música también se idolatra al capital y a la superficialidad, si yo te contara…

        Pues Évole no sé si será un producto de la industria audiovisual, yo creo que es muy inteligente y sabe donde está pero quizá el Ego se la ha subido a la cabeza o quizá ya le va bien estar en ese canal aunque tenga que sufrir ciertas imposiciones. O quizá sea lo que dices tú y no se muestre tal como es… He visto muchas entrevistas y parece una persona con unos principios sólidos y muy coherente así que me inclino más con que prefiere seguir en la sexta y cosechando premios y popularidad antes de abrir un canal de youtube…

        Saludos y adelante!

  2. Silvia dijo:

    Gracias por tu articulo, me parece interesante tu reflexion sobre los medios de comunicacion y en parte estoy de acuerdo contigo.

    Yo lo vi de otra manera muy distina el documental. Para mi la moraleja fue, como no nos han revelado la informacion que hay archivada y va a permanecer secreta hasta despues de 25 anyos de la muerte de los acusados, nos pueden colar lo que quieran y esto incluye la version oficial, a mi me invita a pensar cual es la version real.

    Si el documental pretendia, segun tu, que aceptaramos la version oficial, creo que este no ha sido el resultado en absoluto. Este tema has sido tabu durante muchos anyos y ahora se ha vuelto a questionar. y esto esta muy bien.

    Para mi, mi version es, ?quien se beneficio de todo esto? sobre todo JC y su familia para imponer su poder hasta hoy. Pues quien saca tajada esta en el ajo…sencillamente.

    • Ixuk Kixaivaghen dijo:

      Gracias a ti por tu comentario. Una pequeña matización: En mi opinión no se pretende exactamente que aceptemos la versión oficial. El mensaje es más bien: “Como no sabremos nada hasta la desclasificación, todo lo que oigamos no tiene credibilidad”. Y claro, eso no es verdad.

      Los archivos clasificados no son la única fuente de información al respecto, porque, por ejemplo, hay gente que vivió en persona los acontecimientos, y fueron testigos (cuando no protagonistas) de algunos de ellos. Pero aún hay más: Ni siquiera podemos confiar en que los archivos que el día de mañana se desclasifiquen no estén “adulterados”. Lo digo porque ya hay un precedente histórico de manipulación y desaparición de pruebas.

      Hablo del Informe Jáudenes (http://elpais.com/diario/1997/02/23/espana/856652410_850215.html), la única investigación interna que los servicios secretos abrieron en torno al 23F, gracias al empeño de Diego Camacho y otros militares que, por entonces, eran agentes del CESID, y que informaron a sus superiores sobre ciertas anomalías (indicios de participación del propio CESID en los hechos). En fin, hay más información al respecto en el minuto 60 del primer audio que en su día colgamos (y transcribimos) en este artículo: https://democraciadeverdad.wordpress.com/2013/02/16/espana-transicion-o-traicion/

      Lo pongo como ejemplo de que, igual que nos manipulan ahora, lo harán dentro de 25 o 50 años, cuando muchos seamos viejos (con suerte).

      Lo más llamativo, para mí, es que el hecho de que nos manipulen de esta forma, en un tema tan serio como el 23F (el “triunfo de la democracia”, el acontecimiento que legitimó el régimen actual), es en sí mismo un grave elemento de sospecha. Como poco da que pensar…

      Saludos.

  3. Comparto lo que dices, y analizando la sociedad de un modo realista, viendo el funcionamiento del mundo, me parece triste peo no creo que nada valla a cambiar. No quiere decir que yo no haga nada, porque hay que ser optimista, pero realmente no lo veo posible a no ser que algo muy gordo pase.

    • Ixuk Kixaivaghen dijo:

      Hola Jongo. Nada dura eternamente, y tarde o temprano algo cambiará. No creo que se haga saliendo a la calle con flores, ni con palos, ni se hará en 2 días, ni en 2 años. Es un reto tremendo, y precisamente por eso merece la pena, porque la recompensa que aguarda tras él, para nosotros y para legar a los que nos sucedan, será aún mayor. Pero si no lo afrontamos deberemos asumir las consecuencias, el “kharma” histórico por no haber hecho lo que teníamos que hacer.

      Y lo que dices del optimismo me parece importantísimo (forma parte de lo que yo llamo la ‘revolución interior’, o ‘revolución personal’, que considero primer paso para acometer una revolución seria). Podemos enfocar todo esto de 2 formas:

      La negativa: “Vaya mierda de mundo, me da asco, me apena, paso de todo”.

      Y la positiva: “Menudo reto nos ha puesto la Historia por delante, con infinito espacio para una revolución creativa sin precedentes, y donde todo está aún por hacer. Vamos a comernos el mundo, y cuanto más traten de impedírnoslo más decididamente lucharemos.”

      La negatividad es, en mi opinión, una de las armas más potentes del sistema, uno de esos “terroristas psicológicos” que nuestro enemigo ha infiltrado dentro de nosotros mismos. Por eso, para mí, la revolución empieza dentro de cada cual.

      Y todo esto me parece muy importante y urgente, porque, debido al creciente poder de control con el que la revolución tecnológica está dotando a los oligarcas, mucho me temo que estemos viviendo en una cuenta atrás. Dicho de otro modo, la revolución puede ser incómoda para nosotros, pero quizás sea imposible para nuestros hijos o nietos. ¿Ese es el legado que dejaremos en herencia a las generaciones futuras? Porque si es así nos maldecirán.

      Gracias por tus reflexiones. Saludos.

      • Lo de que nada dura eternamente es por si solo. Me explico: si lo dejas estar, la gente se dará cuenta al final,y no durara para siempre, pero si el otro lado no para de promover su idea, con medios y conocimiento suficiente como para que una inmensa mayoría ni se de cuenta, tienen bastante controlado el tema del cambio, y los que hacemos algo en contra del “orden establecido” somos 4 vándalos y listo.
        Esta situación es estable en el tiempo si no se llega a una mayor parte de la sociedad para abrirle los ojos, y esto si que no es posible sin un líder, en mi opinión. Porque la ilusión que tiene ahora la sociedad con las redes sociales es que son una herramienta de comunicacion muy util para llegar a mas gente y que es mas facil tener una informacion veraz. Y es una herramienta de perdida de tiempo para no pensar ni hablar de cosas inportantes y una manera impersonal con la que no se le puede abrir los ojos a la gente. Un lider con ideales claros y repercusion social es lo que haria falta en mi opinion, y esta posibilidad es practicamente imposible, porque gente hasi existe, pero el sistema no va permitir nunca que sea capaz de mover masas.
        Por eso creo que el abrirle los ojos a la gente es lo dificil y no va a pasar asi como asi, viendo en mi entorno a gente muy lista, con estudios y mucha experiencia en hambitos como la psicología, la educacion social, o siendo profesores o monitores de niños, no entiendo como no ven las cosas. Es muy dificil cambiar las creencias de las personas.

      • Izzukay Bell dijo:

        Planteas que el sistema está usando el método del palo y la zanahoria para tener “enganchada” permanentemente a la población, y que el desbloqueo de esa situación no es posible sin la aparición de, eso que llaman, un “líder carismático”. Interesantísimo.

        De entrada sí te digo que veo cada día más probable la posibilidad de que surja uno de esos “líderes carismáticos” que se lleve a la gente de cabeza, y probablemente hacia algún extremo ideológico (sea cual sea). De hecho creo que tenemos el caldo de cultivo perfecto: situación prerrevolucionaria, ebullición social, nuevos partidos que intentan aprovechar la indignación en zonas ideológicas opuestas, movimientos y mareas que brotan por aquí y por allá, una casta política en descomposición y un gobierno que ha demostrado no tener complejos a la hora de reprimir a su propio pueblo.

        Ahora bien, ese líder, ¿podría triunfar? Este régimen tiene sus barreras de protección frente a eso, pero no son perfectas, pueden fallar. Pueden hacer mucho, pero no puede controlar todas las variables de la realidad (por suerte). Con un ascenso rápido, o una reacción tardía del sistema, ese líder podría conseguir un nivel crítico de apoyo popular suficiente como para que, a partir de ese instante, la represión resultara contraproducente, o fatal, para el propio sistema. Pero también podría ser fatal para el país (dependiendo de lo que ocurra con el ejército).

        Yo no creo que debamos aceptar líderes, porque, vistos los precedentes históricos, es como tirarse a la piscina sabiendo que es improbable que haya agua. Es muy arriesgado y entraña muchos peligros (como la aparición de otro líder de ideología opuesta, y la consecuente fractura de la sociedad). Y creo que mucha gente piensa así. Pero creo que tenemos mejores opciones.

        Por ejemplo, respecto a lo del palo y la zanahoria, creo que es un problema complejo y que requeriría actuar sobre varios campos: la educación de nuestros hijos (que son adoctrinados en los colegios desde temprana edad), la difusión que se haga de información clave para concienciar a la gente, lo directa que sea la presentación de esa información (muy importante, porque, de partida, nos ganan por goleada), la denuncia pública de las manipulaciones mediáticas (como en esto del #Evolegate), el análisis de plazos y puntos débiles en ese “mecanismo” del sistema que comentas, etc… ¿Ves a dónde quiero llegar? Lo que a priori parece un muro sólido e impenetrable puede acabar teniendo muchas salidas y mucho espacio creativo.

        Entonces, cosas que se pueden hacer hay muchas. Lo que nos falta es unión, planificación y coordinación, y ese es el reto ahora que el sistema se está esforzando tanto en dividir.

  4. Estoy de acuerdo una operación de contra-inteligencia. Perfectamente planeada. Igual que ya hemos visto documentales sobre el 11/S ridiculizando a miles de serio investigadores que han demostrado que aquello fue un atentado de falsa bandera. Pero bueno solo hay que ver como se repite el mismo patrón de Libia-Siria ahora en Ucrania; y ojo depende como en España podemos ver lo mismo. Esto da asco. Saludos.

    • Izzukay Bell dijo:

      Hola José Miguel (soy el mismo, pero he cambiado el nick ese de Ixuk por Izzukay).

      Pues precisamente de eso que comentas hablan en el programa que he puesto en la actualización. Diego Camacho (ex-CESID) y otros participantes apoyan la tésis del operativo de contrainteligencia.

      Pero bueno, esto acaba de suceder y aún hay muchas preguntas en el aire… Por ejemplo, Évole se refirió a esto como “experimento”. Y yo me pregunto: ¿hasta qué punto podria haber sido un doble experimento?

      Experimento audiovisual y de comunicación, de cara al público, con toda la aureola de romanticismo y belleza cuasi artística que ello conlleva (sobretodo si se la compara con lo que hizo Orson Welles).

      Pero quizás, por otro lado, experimento sociológico de cara al poder. ¿Quizás un “globo-sonda” para medir alguna variable social que les sirva para saber hasta dónde pueden llegar? ¿Para medir, quizás, dónde están los niveles medios de pensamiento crítico en nuestra sociedad, y calcular así cuánta vía libre tienen por delante para manipularnos y controlar nuestro destino como sociedad?

      Esto sólo acaba de empezar, hay muchas cuestiones que aclarar en torno a esta ‘Operación Palace’, y creo que no debemos caer en el error cómplice de olvidarlo como algo anecdótico. Para mí ha sido muy grave. Por lo pronto ha sido una prueba objetiva más de lo que ya sabía: que la izquierda (e incluso la revolución) pueden ser un buen negocio.

      Gracias por comentar. Saludos.

  5. Mikel id dijo:

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices. De hecho, ayer mismo escribí esta entrada, y vaya por delante que no ví el programa porque llegué tarde y luego me lo contaron, así que no me encuentro entre los supuestos “frustrados por haber sido engañados”, sino que es fácil hacer un análisis de interés para un despliegue semejante:

    LA VERDAD SOBRE JORDI ÉVOLE
    Hace un tiempo, al “follonero” le sonó el telefono rojo de la cadena: “mira majete, te has pasado dos pueblos y mucha gente está pidiendo tu cabeza. Piensa algo rapidito que de momento te salva la audiencia que tienes, pero no durará para siempre”.
    Y pensando, pensando, tuvieron una idea: “¿qué les parecerá si hacemos algo que desacredite a los charlatanes una buena temporada, y así nadie volverá a creer ninguna burrada que publiquen Anonymous o Snowden?. Nos ventilamos de un plumazo la conspiranoia, les hacemos ver que son unos crédulos y se acabó; a partir de ahora, todo lo que no salga en el telediario, lagarto, lagarto. Pues mira, igual eso te salva el pellejo, y si pegas un buen pelotazo de audiencia te aseguras curro en otra cadena cuando te vayas. Eso seguro que les tranquiliza, porque les va como anillo al dedo”. Y dicho y hecho.
    ¿Cómo dijisteis que se decía? ¿fake? ¿y en cristiano?

  6. 1982ART dijo:

    Évole no es mas que un payaso que cae en gracia y luego la gente pone en facebook lo de “salvemos a salvados” como si fuera un héroe por contar las cosas que nadie cuenta..
    Por cierto, en lo que dice de que está inspirado en lo de que el hombre no fue a la luna no ha podido estar mas acertado… pero desde otro punto de vista. Es claro y sabido que la propia NASA se ha auto ridiculizado y sembrado dudas en numerosas ocasiones precisamente para que si surge alguna información secreta de la de la luna nadie se lo crea… esa táctica es mas antigua que la mar, pero la gente sigue cayendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s